sábado, 10 de abril de 2010

¡Un trébol de cuatro hojas! ¡Pide tu suerte y decora!

Photobucket ¡ Muy buenas ! Photobucket

La verdad es que hace tiempo (mucho, desde 2008) que quería publicar éste trabajito, ya que en inicio me hizo mucha ilusión y aún ahora puedo presumir de tener un trébol de cuatro hojas que me encontré en uno de los rincones más bonitos de España: Albarracín, un pueblecito de Teruel atrapado en el tiempo, que se remonta (de lo que yo sé) al siglo XVI e incluso antes, ¡tengo que informarme!

Photobucket

Fue mi segundo viaje a ese páramo mágico, mi vida estaba patas arriba ya que no me atrevía a hacer un cambio en ella, y entonces, como por arte de magia, apareció éste trébol junto a mi bota mientras paseaba con el que hoy es mi pareja :) No me lo pude creer hasta que lo tuve en la mano, y no os diré qué deseo pedí, pero desde entonces he logrado estabilizarme, hacer dos viajes de ensueño a Londres (destino que creía maldito, porque siempre que me proponía ir pasaba algo o nadie quería XD) y lo mejor de todo: Tengo a mi lado a un chico estupendo, así que algo tiene que tener esta leyenda del trébol de cuatro hojas, y no está de más conservarlo, además de hacerle una bonita foto. A continuación os cuento lo que hice yo
Photobucket

Además de algo especial, se trataba de un souvenir estupendo, así que quise rodearlo de los preciosos colores otoñales de Albarracín, cogiendo hojas que más llamaron mi atención, siempre del suelo o de las ramas quebradas, hay que ser respetuoso con el medio ambiente hasta en los detalles pequeñitos. Las afortunadas fueron éstas:

Photobucket

(La composición que veis la hice el mismo día, y se me fue un poco la olla con las cerillas y la rasera de hierro). Aunque me encantaba cómo quedaba la madera, supe que un fondo así no quedaría bien en una habitación como la mía (algo recargada, con necesidad de equilibrio entre el amplio colorido y la luminosidad), así que busqué un paspartú blanco con espirales crema y un marco blanco.

Photobucket PARA SECAR LAS HOJAS:
  • Es muy difícil conservar los colores iniciales de las plantas, pero aún con ese aspecto seco quedan bonitas. Lo que tenéis que hacer es pensar en la composición que haréis, luego, separadas, pondréis las hojas sobre un par de servilletas en la posición que queréis que conserven una vez en el marco. Es importante que las hojas no se toquen entre sí sobre las servilletas.
  • A continuación se ponen otras dos servilletas sobre la hoja, y acto seguido se guarda cuidadosamente entre planchas o las páginas de un libro grueso. Cuanta más presión reciba por los lados el libro, mejor.
  • A las tres semanas las hojas prensadas estarán secas. Cuidado al despegarlas de la servilleta, ya que están especialmente quebradizas en éste punto.
  • Échales laca para el pelo o agua de peinado (ésto es mejor, es algo menos dañino para el medio) y deja que se sequen de nuevo.
  • Ponlas en el marco y asegura bien el paspartú para que presione las hojas y las conserve lo mejor posible en su posición.
¡Pues ya está! Tras un par de años, éste es el aspecto del cuadro:

Photobucket

Lo malo es que al ser poroso el paspartú las hojas tomaron su rugosa textura. Bueno, para la próxima ya sabemos que hay que ponerlo liso, no caigáis en mi error ;)

Podéis encontrar el marco en Ikea, (muy económico, a 5.50€ tres de ellos) y aunque éste paspartú lo compré en una librería que no tiene web, encontraréis una surtida y preciosa gama en Scrápate.com. Como veis, el trébol es lo único difícil de conseguir, ¡y eso que mi amiga tiene uno de cinco hojas...!

Photobucket ¡ Buena suerte ! Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario