domingo, 10 de febrero de 2013

Bizcocho de calabaza en panificadora

¡Hola de nuevo tras el largo periodo de silencio! He estado muy centrada en Ambrotypical y por eso he desaparecido una temporada, pero hay que descansar de tanto flashazo y volver a las herramientas... Y hoy me centro en una que me encanta: ¡Mi panificadora SilverCrest! Me la regalaron hace un año y, aunque creía que la usaría muy poco, la verdad es que es el robot que más uso junto con la babycook.

Hoy me ha apetecido lanzarme a experimentar, y he hecho un bizcocho de calabaza que ha salido espectacular, muy esponjoso y jugoso, ahí va:

INGREDIENTES: 

- 110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 240 gramos de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 100 gramos de puré de calabaza (sólo hervirla hasta que se deshaga al pincharla con un tenedor, entonces la sacáis y trituráis. Poned siempre más de 100 gr de calabaza cruda porque reduce bastante).
- 245 gramos de harina.
- 1 cucharadita colmada de levadura en polvo.
- 1 cucharadita rasa de canela en polvo.
- 1 cucharadita rasa de jengibre en polvo.
- 125 gramos de buttermilk* (115 ml de leche entera + 10 ml de zumo de limón, ambos a temperatura ambiente, dejar reposar 15 min antes de incorporar).
- Una pizca de bicarbonato sódico.

Primero juntamos los ingredientes húmedos: La mantequilla, los huevos, el puré de calabaza y la buttermilk. Lo batimos hasta que la mantequilla quede completamente integrada en la mezcla.
Añadimos el resto de ingredientes a la cubeta de la panificadora y regamos con los ingredientes húmedos.

La ponemos en programa 4 (Dulce), tueste alto y peso 1250gramos.

Esperamos que termine y... ¡A gozarlo, como Victoria!



No hay comentarios:

Publicar un comentario